Sympetrum sanguineum. Flecha roja
Este odonato, conocido comúnmente como libélula flecha roja, es habitante de algunas de las turberas de nuestra Sierra. Sympetrum sanguineum es una libélula poco común, de mediano tamaño, entre 3 y 4 cm, con machos de un intenso color rojo. Gustan de aguas preferentemente ácidas, frías y de curso lento.
Poco abundante en la Península Ibérica, su presencia queda circunscrita al norte en colonias no muy numerosas, y a algunas zonas montañosas como la Sierra de Guadarrama. Entre los meses de verano, el de agosto es el más propicio para observarla.ÁNGEL SÁNCHEZ CRESPO para GUADARRAMISTAS
Hola, Ángel
¡Qué bonitos y cómo se parecen todos estos «panzacortas»! Por aquí no he visto ninguno, así que razón doble, o triple, para felicitarte por la captura de esa parejita, las dos con un «bookeh» de encanto.
Un abrazo
Hola Pele. Durante el mes de agosto, si te vienes por aquí – ya sé que es mucho pedir viviendo en Málaga, pero el tiempo es fresquito y el paisaje hermoso en las alturas donde ellas viven- pues eso, que las tienes aseguradas. Un abrazo .