Buthus occitanus, nuestro escorpión “made in spain”

DEFINITIVO 21 abril LIBRO Especies PELIGROSASGUADARRAMISTAS copia arrastrado 300x150 Buthus occitanus, nuestro escorpión made in spain

Buthus occitanus

Buthus occitanus, nuestro escorpión “made in spain”. Mide entre 8 y 10 cm, se puede ver a lo largo de toda la Península, aunque con mayor facilidad en zonas más secas y de alta temperatura. Durante el día permanece en su refugio, del que sale al atardecer para capturar durante la noche a sus presas: insectos y arañas.

Es el más peligroso de los escorpiones presentes en la Península. Su picadura produce un intenso dolor, que puede ir acompañado de dolor de cabeza, vómitos y cierta dificultad al respirar.

Para evitar accidentes, conviene no levantar piedras a mano desnuda, mirar antes de sentarse sobre las rocas o el suelo, y poner alguna toalla o prenda para sentarse sobre ella. En las acampadas hay que estar atentos por la noche, ya que estos animales tienen tendencia a acudir a la luz. Por la mañana es recomendable revisar bien las botas, en la que accidentalmente ha podido introducirse buscando refugio. ©ÁNGEL SÁNCHEZ CRESPO SI QUIERES SABER MÁS SOBRE ÉSTA U OTRAS ESPECIES, SU COMPORTAMIENTO Y LAS PRECAUCIONES A TOMAR  PARA EVITAR ACCIDENTES, CONSULTA NUESTRO LIBRO “QUÉ NO PISAR, NO COMER Y NO TOCAR EN LA NATURALEZA”