La cámara réflex y sus ventajas. si hablamos de una reflex, ¿qué características imprescindibles ha de tener? Las cámaras reflex que actualmente hay en el mercado son de muy buena calidad. Es importante elegir una marca concreta que cuente con la mayor versatilidad de objetivos. Las principales firmas, además de sus propios objetivos, cuentan con otros de marcas específicamente creados para ellas, pero los objetivos de Canon no nos servirán para una cámara Nikon, por ejemplo, y viceversa.

Canon EOS 550D.

Canon EOS 550D.

La gran ventaja de las reflex  frente las cámaras compactas es que todas cuentan con un visor óptico –cuánto más amplio sea éste, mejor-.

Cualquier cámara reflex de gama media reúne los requisitos necesarios para hacer fotografía de naturaleza. Todos los modelos disponen ya de un número de píxeles más que suficiente para conseguir altas resoluciones, y casi todos también desarrollan funciones como las de disparo en ráfaga, números ISO elevados, posibilidad de levantar el espejo, sincronización de flash a la segunda cortinilla, y muchas otras prestaciones que tardaremos en dominar si somos fotógrafos inexpertos.

A la hora de presupuestar la adquisición de un equipo lo más importante es invertir en buenas ópticas. Un buen objetivo nos durará toda la vida. Las cámaras evolucionan y año tras año salen al mercado modelos nuevos con más píxeles y más funciones, pero si no disponemos de objetivos de buena calidad no seremos capaces de sacarle todo el partido a las prestaciones de la cámara ni de conseguir resultados sorprendentes, que por otro lado sólo llegarán después de muchos y muchos disparos y grandes dosis de pasión fotográfica. ÁNGEL SÁNCHEZ CRESPO  para GUADARRAMISTAS