Adscita.

Adscita.

El género Adscita comprende una serie de especies de muy difícil identificación. Todas son de un verde metálico similar, pequeño tamaño y vuelan de día.

En la Península podemos encontrar Adscita schmidti que vuela en el norte peninsular y Sierra Nevada, Adscita statices en el Pirineo, Adscita mannii circunscrita a unos pocos prados del Pirineo, Adscita budensis y Adscita subsolana que vuela en sierras y prados, respectivamente, de la mitad oriental peninsular, Adscita notata y Adscita hispanica repartida por toda la Península Ibérica, Adscita globulariae y Adscita geryon propias del norte peninsular, Adscita bolivari y Adscita vartinae en los Sistemas Central e Ibérico, y Adscita jordani que probablemente sea la especie fotografiada, propia de zonas montañosas del centro y centro-oeste peninsular.

Todos estos lepidópteros poseen como característica común un vuelo algo lento a baja altura, siempre alrededor de las plantas y flores donde se posan repetidamente. Son de pequeño tamaño, su envergadura alar no suele ser superior a los 2 cm y están presentes durante toda la primavera en terrenos abiertos y soleados.Vuelan a plena luz del día. ÁNGEL SÁNCHEZ CRESPO para GUADARRAMISTAS

Adscita sp.

Adscita sp.